Receta de filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras

Estos filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras es uno de esos platos elegantes y deliciosos perfecto para un día de celebración.
Estos filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras es uno de esos platos elegantes y deliciosos perfecto para un día de celebración. El lenguado es un pescado blanco que solemos reservar para cocinar de forma delicada y sencilla, en este caso lo vamos a cubrir con hojaldre para darle protagonismo. Este bocado destacará por el contraste entre un interior suave y un exterior consistente. Para acompañar estos dos elementos unas verduras, como el apio, la zanahoria y el puerro conseguirán crear el equilibrio de sabores perfectos. Toma nota de estos filetes de lenguado, el resultado es de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar un filete de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras
- Esta receta de pescado es mucho más sencilla de lo que parece, vamos a cocinarla con unos ingredientes frescos de primera calidad para que quede perfecta.
- Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas muy finitas. Repetiremos la operación con la zanahoria para poder hacer este crujiente de verduras que hará de esta receta un plato excepcional.
- Los puerros los limpiamos, les quitamos la parte verde y cortaremos en rodajas la blanca para tener un fondo increíble. El apio lo cortamos en trocitos retirando la parte más dura o los hilos más gruesos.
- Hacemos el crujiente de verduras pasando por harina la zanahoria y el apio. Los freímos con aceite y los ponemos a escurrir, salpimentaremos al gusto.
- Continuamos con los champiñones, los salteamos con el puerro. Salpimentamos y reservamos para que queden como complementos ideales de este plato de pescado con la cantidad justa de verdura.
- Limpiamos los lenguados, vamos a quedarnos solo con los filetes, cada pieza tendrá 4 partes que serán estos lomos. Procuramos que queden limpios y sin espinas, el resto del pescado lo guardamos para hacer un delicioso caldo.
- Enharinamos el lenguado y lo freímos, un minuto por cada lado será suficiente, ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Colocamos el hojaldre en una fuente para horno, lo dividimos en dos partes. Ponemos en el fondo los champiñones con el puerro. Encima disponemos el lenguado.
- Cerramos este hojaldre y lo pintamos con el huevo batido. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que esté dorado. En ese momento retiramos del horno. Servimos con el crujiente de verduras por encima. Tendremos listo un plato impresionante con el lenguado y las verduras como protagonistas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios